Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderada por Gamaliel Guzmán Cruz, levantó el plantón que mantenía en el Zócalo en Ciudad de México, la fracción Poder de Base de la misma coordinadora anunció la segunda caravana motorizada en Morelia.
Una de las principales demandas de Poder de Base es que expidan cheques para el pago de sus quincenas y no mutar a la modalidad de pago bancarizado, por lo que este jueves estarán partiendo en caravana de cuatro municipios con dirección a Palacio de Gobierno en Morelia.
El pasado miércoles, y luego de 10 días de plantón en la Ciudad de México, Gamaliel Cruz, mediante un comunicado de prensa anunció que llegaron a acuerdos con la autoridad educativa federal y estatal, por lo que determinaron levantar su manifestación.
Te puede interesar: CNTE y normalistas mantienen plantón en la Ciudad de México
Gamaliel Cruz informó que entre los acuerdos pactados se encuentra la entrega de plazas para las generaciones 2019 y 2020 de normalistas egresados, esto mediante una etapa de jubilación voluntaria.
Además, el pago de salarios devengados por aproximadamente 300 trabajadores de la educación que recién ingresaron a la nómina educativa en una “pago extraordinario”.