Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base retiraron alrededor del mediodía de este jueves el plantón que mantenía en el primer cuadro capitalino.
Sin embargo, mantienen la exigencia de sus salarios de quincenas atrasadas, así como bonos que aún se les adeuda.
Cabe mencionar que durante la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla una de sus propuestas iniciales es el cumplimiento de los pagos al personal del sector educativo que se tiene propuesto para el 15 de octubre, lo que corresponde a cinco quincenas al magisterio.
Este viernes en un primer acercamiento con autoridades entrantes adheridos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como el secretario de Gobierno sostuvieron una reunión con líderes de la CNTE.
Es de recordar que el magisterio intensificó sus manifestaciones desde el pasado mes de julio, cuando dejaron de recibir el pago de sus quincenas.
Asimismo, durante su trayecto a una mega movilización en el estado este primero de octubre, maestros incendiaron un inmueble.