Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la instalación de un plantón en el Centro Histórico de Morelia, el próximo lunes 21 de febrero.
A través de redes sociales, docentes invitaron a la base magisterial del Sector VI Región Uruapan, de los municipios de San Juan Nuevo, Taretan, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Lombardía, Tingambato y Tancítaro a concentrarse en Casa Michoacán a las 8:00 horas del próximo lunes, para partir en una marcha al primer cuadro de la ciudad y comenzar la colocación de tiendas de campaña y otras estructuras para pasar los días.
El motivo de la manifestación es la exigencia de solución a las demandas que planteó el magisterio michoacano al gobierno del estado, desde el inicio de la gestión de Alfredo Ramírez Bedolla; el pago a profesores estatales, eventuales y de programas especiales, así como la contratación inmediata de egresados normalistas.
Debido a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la autoridad educativa retuvo el pago de la primera quincena de febrero a los profesores de clave estatal que cobran vía cheque. No obstante, la titular de la dependencia, Yarabí Ávila García, anunció esta mañana la liberación de las oficinas y con ello el inicio de la dispersión de la nómina pendiente.