Morelia, Mich.- (OEM INFOMEX).- El período del actual Comité Ejecutivo del magisterio disidente en Michoacán ya concluyó, sin embargo se ha estado dilatando mediante diversas justificaciones.
"Vienen desde hace cuatro meses, procrastrinando la convocatoria al Pleno; la máxima autoridad y la única que puede emitir la convocatoria de renovación", expresó a este diario, Érik Avilés Martínez presidente en Michoacán de Mexicanos Primero.
Justo en estos momentos, y como parte de las estrategias dilatorias, de acuerdo a la visión de Avilés Martínez, se están llevando a cabo brigadas de asambleas regionales para analizar los beneficios y áreas de oportunidad de la nueva Reforma Educativa.
Sin embargo, ello no había sucedido así durante muchos años, dijo, lo cual, aunado a las declaraciones de que ya se va a emitir la convocatoria, que en eso están y que nunca ha durado exactamente tres años el periodo del Comité Ejecutivo, parece indicar que este proceso será realizado hasta el otoño.
"Dentro de nuestra lógica estatal, parece que va a ser la elección más importante, de cualquier índole, que vamos a tener para este año en Michoacán".
Y es que, de acuerdo a sus palabras, no existe ningún político con ansias de lograr la gubernatura, que no aspire a contar con un brazo "armado", cuya musculatura se asemeje a la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado.
¿Qué político no aspira a aliarse, solazarse, confundirse o tener intereses intercambiados con el líder de la Coordinadora en aras de ocupar el solio campo en 2021?
Así entonces, la elección del nuevo liderazgo del magisterio disidente será en buena medida influenciada por factores externos, afirmó Avilés Martínez.
"Yo lo que diría es que respeten a los maestros, que respeten la democracia interna Y que se permita que sean las bases quienes decidan. Eso le va a hacer bien a la educación Michoacana independientemente de ideologías: el que los maestros se sientan debidamente representados".