Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderada por Eva Hinojosa, continúa con la manifestación en la Ciudad de México.
La actividad de los centistas lleva un par de semanas y a través de marchas y bloqueos en la capital del país, exigen a la federación diversos puntos como:
La abrogación total de la reforma educativa del 2019, la abrogación de la ley del ISSSTE del 2007, salario digno y justo para todos los trabajadores.
Asimismo, mayor presupuesto y fortalecimiento del sistema educativo, democratización de la CNTE, y atención y solución a las demandas del gremio.
También te podría interesar: Cecytem en Michoacán firma alianza con Google México
La CNTE acotó que en la pasada administración se llevaron a cabo más de 20 mesas de diálogo, con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a nivel estatal, sin respuesta alguna.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la eliminación o transformación de la Unidad para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), que sirve para otorgar plazas y otros procedimientos.
También te podría interesar: Bloquean maestros la Pátzcuaro-Tacámbaro para exigir destitución de supervisor
El sexenio anterior también dio a conocer el aumento a salarios de maestras y maestros de todo el país, sin embargo, la CNTE afirma que a nivel estatal son 22 puntos a tratar en su pliego petitorio.