Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este martes, docentes de la sección XVIII de la CNTE se manifiestan en libramiento a la altura de la colonia Tzindurio de Morelia para exigir la regularización de puestos y funciones, además del pago pendiente a los agremiados.
A través de un comunicado, los profesores refirieron que desde hace meses y años han reclamado la regularización de sus compañeros que desempeñan labores directivas con claves de docentes.
“Por este motivo, no permitiremos ningún ascenso, antes de que se les asigne la clave en puesto y función” dicta en la circular.
Por lo anterior convocaron a sus integrantes a una concentración estatal en las oficinas de la UESICAMM (Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras), para exigir el pago a los docentes estatales y otros temas pendientes de su organización.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un dispositivo de protección sobre la zona, asimismo solicita a los automovilistas manejar con precaución y tomar rutas alternas.