Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para exigir el pago de salarios y prestaciones devengadas, además de la basificación para docentes eventuales, este jueves, una fracción de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, realizan una manifestación sobre la Avenida Madero a un costado del Congreso en Morelia.
Los maestros bloquearon la vialidad con mantas y colocaron cartulinas en las que expresan sus principales demandas, “Silvano candil de la calle, oscuridad de su estado” “Pago puntual a los docentes estatales” refieren los mensajes.
Los profesores reclaman al gobierno estatal el pago de las dos quincenas de agosto para 28 mil trabajadores de la educación, además de estabilidad salarial para lo que resta del presente año fiscal.
Por su parte, el mandatario Silvano Aureoles Conejo, se ha deslindado de la problemática, pues asegura que él no generó los adeudos con el magisterio y por el contrario que se trata de una deuda histórica, por lo que solicitó al gobierno federal que cumpla con los compromisos que hizo con la educación en el estado.
Apenas este miércoles, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la federación otorgará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios de este sector, acuerdo que se estableció durante una reunión con funcionarios en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Maestros marchan de la Huerta a Palacio de Gobierno