MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- La construcción de la Clínica Universitaria que se construye en la parte poniente de Ciudad Universitaria culminará en agosto próximo, aseveró el coordinador de Planeación de la Universidad Michoacana, Julio Vargas Medina.
A casi año y medio de iniciada la obra conjunta entre la máxima casa de estudios y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, los trabajos “van muy bien, está avanzando la construcción de acuerdo con lo contratado y entonces este año se va a culminar”.
Recordó que tras la suspensión de los trabajos desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019, se tuvo un retraso, pero tras la activación de la obra se plantearon 110 días para la culminación del proyecto por lo que se prevé que esté lista el próximo mes.
“Cada semana se está haciendo una revisión y seguimiento a los avances de la obra; en general va en tiempo y forma, de acuerdo con lo programado”, ya que afirma hay obras que se retrasan por por asuntos de logística que por otro tipo de aspectos, pero no es el caso de la clínica que esta administración culminará.
La obra, que inicialmente se preveía concluir en 2018, inició el 23 de febrero del año pasado cuando autoridades universitarias, locales y del Instituto Mexicano del Seguro Social colocaron la primera piedra del proyecto al que se destinó una bolsa de recurso federal de 50 millones de pesos y que contempla la atención a jubilados y pensionados de la institución.
Se proyecta que una vez concluida la obra será un espacio que albergue a estudiantes de las áreas de la Salud para realizar prácticas profesionales en los servicios que se ofrecerán en la promoción de la prevención de enfermedades y la preservación de la salud.
El proyecto contempla la edificación de 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería, imagenología, toma de muestras bacteriológicas y sanguíneas; medicina del trabajo, nutrición, sala de rayos X, entro otros.
Al inicio de la presente administración se dio a conocer que la suspensión de la obra había sido resultado de temas administrativos sin resolver, tema que fue tratado en su momento y tras la reactivación existen las condiciones para que se concluya la obra e inicie operación el mes que entra.