Morelia, Michoacán.-Al menos 500 dosis de las vacunas contra COVID e Influenza, son las que hasta el momento se han aplicado a morelianos en la clínica municipal del norponiente, ubicada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que se tienen un estimado de mil vacunas de las cuales 500 dosis para el COVID, la cual es la vacuna Abdala; mientras que para la influenza, se tienen otras 500 vacunas, misma que no especificó el nombre de la misma.
Comentó que en el tema de Abdala, la ciudadanía no quiere “ponérsela”, ya que desconfianza del laboratorio por lo que se ha visto una renuencia en la aplicación de la misma, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que puedan acudir sin ningún tipo de problema para ellas con su aplicación.
“De las mil dosis que nos dio la Secretaría de Salud en el Estado, hemos aplicado 500, mismas que han sido 250 de COVID y 250 para influenza, sin embargo, en el tema de la primer enfermedad, hemos vista que los morelianos no quieren vacunarse con ella, ya que dicen que no tendrán un efecto necesario”, comentó.
Para finalizar, señaló que hasta el momento, no se han presentado casos positivos de estas dos enfermedades, por lo que se busca precisamente que no se tenga una alta incidencia en el tema durante la temporada invernal en la ciudad.
También puedes leer: Que no te de influenza, 7 tips para cuidarte en esta temporada de invierno
“No, hasta el momento no hemos contado con casos positivos, esto es debido a que no se ha presentado la temporada invernal fuerte, pero que se coloquen las vacunas a tiempo, nos abonará para que no se disparen los casos en los siguientes meses”, finalizó.
Las aplicaciones de las vacunas se están realizando en la clínica poniente de la capital michoacana que se encuentra en el fraccionamiento de Villas del Pedregal.
Es de mencionar que por su parte, la dependencia estatal encargada de la salud, continúa realizando las jornadas para la aplicación de las dosis en toda la población.