Clausurarán bares que abran sus puertas

Los lugares donde hay concentraciones masivas están imposibilitados para abrir, informó la autoridad

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Luego de que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció la reapertura de comercios no esenciales en la ciudad bajo restricciones en el número de su capacidad, el director de Inspección y Vigilancia de la ciudad, Pedro Vázquez Cerda, informó que los centros nocturnos, salones de fiestas, conciertos masivos, jaripeos, bailes y hasta gimnasios serán sancionados con clausuras definitivas si infringen el ordenamiento municipal.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que el 01 de junio pasado fueron liberados los comercios de giros no esenciales como son: objetos usados de cualquier especie; ropa; calzado; herramienta; joyería; electrónica; accesorios para celular; material fotográfico; bisutería; cintas magnéticas (discos y casetes); cocinas integrales; dulcería; equipos de audio y video; muebles; peluquería; manualidades; mochilas y maletas; perfumería; florerías; productos esotéricos; regalos; sombreros; y utensilios para el hogar; no así los giros rojos y los lugares donde hay contacto físico.

No así para bares, centros nocturnos, antros, restaurante-bares, quienes están imposibilitados a reabrir por ser establecimientos donde el riesgo las aglomeraciones y contacto físico es mayor y deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo de la contingencia sanitaria lo permita.

Vázquez Cerda indicó que lo mismo aplica para los salones de fiesta, baños de vapor, jaripeos, bailes, conciertos y clubes sociales a quienes se les notificó que de hacerlo, el municipio castigará con la clausura definitiva del lugar.

En cuanto a los clubes deportivos y gimnasios, el director explicó que actualmente las autoridades municipales están dedicadas a la construcción de un protocolo especial que les permita operar nuevamente con los cuidados debidos para evitar la propagación del virus.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En ese sentido, Pedro Vázquez Cerda refirió que se han establecido revisiones por parte de inspectores en los centros nocturnos de Morelia, donde han confirmado que siguen sin operar, aseguró.

Finalmente, el director detalló que en los centros comerciales y tiendas de autoservicio fueron quitados los cordones que en la cuarentena fueron fijados para evitar la aglomeración de personas y las compras de pánico; sin embargo, en estos lugares siguen las inspecciones para tener mayor control del regreso a la “Nueva normalidad”.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia