Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia clausurará cualquier centro de esparcimiento en el que se presenten situaciones violentas contra la clientela o los mismos empleados del establecimiento, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Esto a raíz de la clausura del bar “La Inmune” en la Avenida Francisco I. Madero y el bar “Chamy’s” en la calle Nigromante del Centro Histórico, luego de que se hiciera virales dos videos donde se puede observar a miembros de seguridad privada de dichos negocios sacando a golpes a clientes de los establecimientos.
El funcionario municipal apuntó que aún cuando las contrataciones del personal de seguridad se realizan a través de agencias privadas es responsabilidad de lo dueños de los negocios el hacerse cargo del bienestar de quienes consumen en sus comercios.
Detalló que cualquier establecimiento que sea señalado por tratar con violencia a sus clientes, además de la clausura, se le realizará una revisión a su expediente y con ello, observar las irregulares que ha presentado con anterioridad para valorar el retiro de la licencia de funcionamiento.
“Si los encontramos en actos reiterativos de violación a las normas municipales, entrada a menores de edad, cualquier cosa, vamos a buscar que se les retire la licencia”, aseveró.
Al cuestionar que otros bares o antros han sido denunciados por actos violentos, Arróniz Reyes desconoció otro suceso, ya que “sólo se manifiestan cuando hay situaciones de violencia explícitas, sólo cuando hay hechos concretos”, mencionó.
Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Cerda, omitió dar su opinión al respecto, ya que tiene poco más de 10 días que asumió la directiva de la dependencia y consideró estar “poco empapado de los temas” que le corresponden en el área.
Si los encontramos en actos reiterativos de violación a las normas municipales, entrada a menores de edad, cualquier cosa, vamos a buscar que se les retire la licencia
Humberto Arróniz Reyes. Secretario del Ayuntamiento