Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El lunes fue asegurada una gasolinera en la ciudad de Morelia, luego de que otra estación de abasto fuera expuesta por robar a los compradores, según se informó en la conferencia matutina del Gobierno de México de ese mismo día, por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Esta es la segunda gasolinera en la capital michoacana clausurada por robar combustible al público, en menos de un solo día. El operativo fue implementado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, en cumplimiento de la orden de cateo por parte del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, derivado de trabajos de investigación e inteligencia de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Se trata de la estación localizada en la carretera Morelia a Pátzcuaro, kilómetro 45, en donde elementos de la PFM, Policía Michoacán y Peritos de la FGR detuvieron a una persona e inmovilizaron ocho pulsadores, con alteraciones en el abastecimiento del mismo número de bombas de gasolina.
También fueron asegurados cinco libros de registro de contabilidad, dos CPU con discos duros externos, tiket de controles volumétricos y 29 mil 855 pesos. Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del fiscal federal.
El pasado lunes, Sheffield Padilla informó sobre una gasolinera ubicada en la avenida Héroes Anónimos de la Independencia de México, con número de permiso PL/13615/EXP/ES/2016, en donde el personal de Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en 14 instrumentos para el despacho de combustible.
Te podría interesar: Profeco clausura gasolinera en Morelia por robo de combustible