Morelia, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró una olla agrícola en Erongarícuaro así como el basurero municipal debido a que incumplió con la legislación ambiental de Michoacán.
Puedes leer: A un año: Sin fecha para la restauración del pilar dañado en portal Aldama
De acuerdo con un comunicado de la Proam, se visitó una de las ollas detectadas por el sistema de vigilancia llamada Guardía Forestal para solicitar al propietario presentar Autorización en Materia de Impacto Ambiental, la cual no fue mostrada en el momento, por lo que se colocó una medida de protección con la que se prohíbe el uso de esta.
Lee también: El calvario de cada año de las colonias morelianas que sufren inundaciones
Mientras que sobre el basurero municipal se sabe que, en en seguimiento a un procedimiento administrativo iniciado por la Proam en el año 2021 se detectó que los responsables presentaron un nuevo Estudio de Daño Ambiental (EDA), instrumento necesario para determinar las medidas de compensación ambiental que deben implementar para resarcir las afectaciones al entorno.
Por lo anterior se instruyó la clausura, la cual permanecerá hasta que se presente dicho estudio. Cabe hacer mención que en Michoacán se están reforzando las medidas para cuidar del agua ante la crisis hídrica.