Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El regidor de La Piedad, José Eduardo Torres, clausuró simbólicamente las oficinas de la Conagua en Morelia para exigir el saneamiento del Río Lerma.
Al rededor de las 10:30 de la mañana, el regidor con un grupo de 10 personas llegaron a las oficinas para tomar las instalaciones y colocar letreros que decían "Clausurado por fallarle a La Piedad".
La manifestación tuvo el objetivo de hacer un llamado de atención para que las autoridades trabajen en el saneamiento del Río Lerma.
"Han sido muchos años de omisiones en las responsabilidades de vigilancia, inspección y sanción por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la falta de atención y verificación de las autoridades federales lo que ha generado altos niveles de contaminación que representa grandes riesgos para la salud de los habitantes de La Piedad", comentó el regidor.
Además, dijo que están recolectando firmas para interponer un amparo y se ordene a las autoridades federales a tomar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y a realizar una reparación integral del daño ecológico en torno al Río Lerma.