Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Beer Pong, Sacri Bar; Mamá Testa; Watson y El Barrio fueron clausurados el viernes por la noche en Morelia, debido a que no respetaron las medidas de higiene establecidas en esta segunda etapa de la Nueva Normalidad.
Con el fin de detener la cadena de contagios por Covid-19, las autoridades sanitarias supervisaron que en la entrada a estos establecimientos, así como La Modesta, Con la Rojas Pop, y La Taberna, a fin de verificar que estos contarán con un filtro al ingresar, tapete sanitizante, termómetro para el control de la temperatura y gel antibacterial.
Otra de las medidas que deben seguir los bares y centros nocturnos para operar, es no rebasar el 50 por ciento de la capacidad del inmueble, además de asegurar que los empleados usen cubrebocas, caretas y guantes, además de brindar de forma visible información sobre las medidas de seguridad.
Te puede interesar: Solo 5 municipios de Michoacán están libres de Covid-19
El operativo fue realizado por los Guardianes de la Salud, integrados en esta ocasión por elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y personal del Ayuntamiento capitalino, en una acción coordinada por la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Morelia, mantiene el segundo lugar a nivel estatal con mayor cantidad de casos acumulados a lo largo de la pandemia, con 273 casos activos y 85 defunciones hasta el cierre de esta edición.