Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, afirmó que durante la última semana en Morelia, se realizaron siete clausuras y 30 infracciones a establecimientos de giro C, es decir, antros y bares.
Lo anterior, porque no cumplieron con las medidas establecidas por las autoridades, ya fuese por rebasar el aforo o excederse del horario permitido.
"Tenemos varios espacios donde se han levantado infracciones, se han hecho las actuaciones respectivas, hacemos un llamado a todos los negocios a que deben entender que la fiesta ya se está acabando y tienen que regularse" aseveró.
El pasado 14 de octubre, el Comité Municipal de Salud determinó el cierre de estos locales hasta las 3:00 de la mañana, sin embargo, respecto al bar La Cantina 25, donde está madrugada murieron seis personas, aseguró que rebasó el horario permitido.
"La licencia de este bar se va a revisar para ver si se cancela el negocio, pero de momento está clausurado", dijo el funcionario.
Sobre el refuerzo de elementos de seguridad federales, el secretario indicó que la coordinación se está pidiendo, ya que se ocupa de todos ante los hechos que están ocurriendo.