Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las múltiples quejas por parte de los morelianos por la falta de información en estacionamientos, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento inició un operativo y clausuró tres de ellos principalmente por carecer de permisos de Protección Civil.
En entrevista para El Sol de Morelia, el titular del área Adolfo Valdespino Silva dio a conocer que la Secretaría del Ayuntamiento contaba con un padrón de al menos 153 establecimientos de este giro, de los cuales 16 ya están ocupados por otro tipo de servicio.
Agregó que 85 estacionamientos tenían todos sus papeles en regla, por lo que únicamente se les hizo alguna recomendación para actualizar datos menores ante la dependencia municipal.
El funcionario comentó que 14 lugares no presentaron toda su documentación, por lo que cuentan con un par de meses para hacerlo, de lo contrario se harían acreedores a la clausura.
Sobre las ubicaciones de los estacionamientos clausurados, Valdespino Silva precisó que solo uno de ellos era reincidente y ese fue el motivo del retiro de su licencia de funcionamiento, ubicado en Virrey de Mendoza esquina con 20 de Noviembre. Advirtió que continuará la vigilancia para que estos espacios cumplan con los requerimientos como mostrar sus precios, tener rutas de evacuación, entre otros.
Recordó que la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo del Cabildo Municipal es la encargada de analizar la situación de los costos excesivos, luego de que el Reglamento de Funcionamiento de Estacionamientos precisara que el costo en los mismos es de 15 pesos por hora y una vez concluido ese tiempo, pueden cobrar este monto por fracción.
Inicialmente se tenía un padrón general de 460 estacionamientos en la ciudad, sin embargo, tras los primeros análisis la cifra se redujo considerablemente ya que muchos de ellos estaban destinados a otros rubros o cerrados de manera definitiva.