Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Al menos seis comercios con venta de alcohol en la ciudad de Morelia han sido clausurados en lo que va del año, por encontrar menores de edad dentro de las instalaciones.
La directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas, apuntó que todos los bares clausurados se encuentran en el área del Centro Histórico, señalando que son existe mayor atención a estos negocios por su cercanía a escuelas de nivel medio superior.
Señaló que, en los seis casos las clausuras han sido temporales, pues luego de que pagan la multa asignada, vuelven a operar de manera regular; es de precisar que estas oscilan hasta los 20 mil pesos.
La directora aseguró que han sido enfáticos con los locatarios acerca de este tema, ya que "si vuelven a encontrar menores de edad dentro de los bares, se retirará la licencia de funcionamiento de manera definitiva".
Sin embargo, es de resaltar la permisividad por parte de las autoridades municipales a centros con venta de alcohol cerca de las escuelas, ya que según el reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicio en el municipio de Morelia, está permitido que bares y antros se instalen a un lado de escuelas, iglesias, hospitales y hasta centros de readaptación social.
"ARTÍCULO 58.- Fuera del Centro Histórico, en ningún caso se autorizan Licencias o Permisos para instalar u operar cualquier tipo de establecimiento comercial que venda bebidas alcohólicas por copeo o para consumo en el mismo establecimiento, a menos de 200 metros radiales de distancia de escuelas, cementerios, lugares dedicados al culto religioso, casa hogar, hospitales, y centros de readaptación social".