Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Autoridades de Morelia han clausurado cuatro establecimientos e infraccionado a tres que se negaron a acatar las medidas emitidas para evitar la propagación del virus Covid-19.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Ayuntamiento, los establecimientos continuaron dando servicio pese a que se les notificó que deberían mantener sus instalaciones cerradas.
Señaló que los lugares clausurados corresponden a dos gimnasios, uno ubicado en la colonia Matamoros y otro en Molino de Parras, y un restaurante bar de la colonia Chapultepec Sur, además de un taller de hojalatería y pintura de la colonia Nueva Valladolid por la comisión de un delito al interior del establecimiento.
Sobre las infracciones, la secretaría indicó que se trata de dos vinaterías, una ubicada en la colonia Leandro Valle y la otra en Lomas de Punhuato, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior del establecimiento, así como una fábrica de muebles de la colonia Juárez por no contar con licencia de funcionamiento e invadir la vía pública.
La Dirección de Inspección y Vigilancia realiza estos operativos con la finalidad de verificar que los negocios cumplan con las medidas de prevención establecidas por autoridades de salud.