Pátzcuaro, Michoacán.- Con el bastón de mando entregado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a recuperar el Lago de Pátzcuaro y el de Cuitzeo.
En la plaza principal de Pátzcuaro, Sheinbaum Pardo, quien concluyó su gira por Michoacán en este municipio, recordó a los michoacanos los diferentes programas que ha entregado el gobierno de López Obrador, después de presumir que ha disminuido la pobreza, la desigualdad y hasta mencionar que el peso está en su mejor momento histórico.
“Todo esto ha ocurrido en sólo cinco años de López Obrador y yo quiero seguir con la continuidad de su administración para consolidar la Cuarta Transformación de México”, añadió.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los partidos de la oposición PRI, PAN y PRD volverán a perder en el 2024, porque no entienden que el pueblo está con la cuarta transformación, y que además existe una revolución de las conciencias.
Flanqueada por dirigentes del PT, Reginaldo Sandoval; de Morena, Juan Pablo Celis; del PVEM Ernesto Núñez Aguilar y del senador Ricardo Monreal Ávila, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el bastón de mando entregado por López Obrador, a que me “nunca va a traicionar” al pueblo Purépecha de Pátzcuaro ni tampoco a los mexicanos el próximo 2 de junio.
Frente a los habitantes de Pátzcuaro y sus alrededores, la morenista se comprometió también a que habrá una recuperación ambiental y sobre todo el rescate del Lago de Pátzcuaro, así como el Lago de Pátzcuaro.
Destacó que el bastón de mando representa la historia de los pueblos originarios y también venera a las mujeres de la lengua Purépecha, por lo cual reiteró su compromiso a que no va a traicionar a ningún ciudadano que le ha brindado su confianza en este proceso interno.
“Vamos a continuar con dignidad con la Cuarta Transformación, que por el bien de todos, primero los pobres y también, que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”, insistió.
Por su parte, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, en su discurso recordó a grandes liberales michoacanos como Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río, J Múgica y también al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien dijo fue fundamental para el triunfo de la cuarta transformación.
“López Obrador dijo antes de la elección interna y que no iba hacer lo que se hizo en el pasado de nombrar a un sucesor, y así ha sido, porque el pueblo decidió que Claudia Sheinbaum sea nuestra precandidata y próxima presidenta de México”, destacó.