El apoyo a damnificados del huracán John tanto en Guerrero como en Michoacán será una de las primeras acciones que emprenda la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el primer discurso que ofreció ante los mexicanos tras haber rendido protesta como presidenta de México, afirmó que este mismo miércoles viajará al vecino estado de Guerrero desde donde coordinará las acciones de apoyo para quienes resultaron afectados por las intensas lluvias dejadas por el meteoro.
También te podría interesar: Deja AMLO pendiente federalización de la nómina magisterial en Michoacán
Apoyo a carreteras y aeropuerto
En este mismo espacio, Claudia Sheinbaum ratificó su compromiso de ampliar carreteras y aeropuertos en Michoacán, además de que anunció el fortalecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas.
También te podría interesar: Continúan protestas en contra de la reforma judicial en Morelia
Dijo que el aeropuerto de Lázaro Cárdenas será ampliado a fin de que se convierta en un punto de conexión internacional.
Asimismo anunció la implementación del programa Balsas-Pacífico con el que se beneficiará a los estados de Michoacán, Guerrero, Estado de México y Oaxaca.
Ayuda para producción
En materia de producción dijo que Michoacán será sede de una planta de secado de leche además de que en el ámbito de la ecología se emprenderán acciones de limpieza en el río Lerma-Santiago, afluente que cruza municipios del bajío michoacano y que actualmente es considerado uno de los más contaminados del país.
Como punto 100 de sus compromisos, la presidenta de México anunció una nueva estrategia de seguridad aunque dejó en claro que distará mucho de la declaratoria de guerra hecha durante el sexenio de Felipe Calderón.