/ lunes 20 de abril de 2020

Clases virtuales inician con fallas

Las plataformas presentaron dificultades debido a que el sistema presentó fallas en el audio y la señal

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con dificultades en las plataformas, este lunes alumnos de los diferentes niveles educativos reanudaron las clases a distancia, lo que para ellos el programa “Aprende en casa” implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) representó un reto, pues el sistema presentó fallas en el audio y señal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informó que más de un millón 300 mil alumnos asistieron a las clases virtuales por televisión o radio programadas por la SEP y participaron en las actividades a través de las plataformas de Internet.

En entrevista para El Sol de Morelia, la madre de familia, Araceli Castillo, dijo que la información brindada por las autoridades educativas fue poco clara al momento de acompañar a sus hijos en el primer día de clases, pues lejos de ayudarle le generó confusión, pues los programas dirigidos para los estudiantes de preescolar y de primaria comenzaron con una hora de retraso.

Indicó que el tiempo de duración de cada una de las actividades es más corto de lo debido, ya que no permite a los menores tomar apuntes, a la vez que las actividades no coinciden con el plan escolar que individualmente cada uno llevaba dentro de las aulas antes de la contingencia.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

“Con las actividades de plataforma también otro problema a la hora de escuchar los videos que no se escuchan bien y no se les entiende. No dan tiempo ni de tomar apuntes, las preguntas súper rápidas… mi niño se puso nervioso y me dice, ‘mamá es que no apunté, no alcance’ y le dije que le tomara foto porque estaba muy rápido (...) se angustian de que no alcanzan a escribir la pregunta”, denunció.

Además, por medio de un sondeo entre padres de familia, reportaron algunas fallas en el portal de la dependencia educativa, la lentitud de las actividades en línea, así como también, la falta de programas para Educación Especial.

No, califico que este método sea bueno. Yo estoy aquí con él y se le complicó... no veo que vaya a tener algún resultado

consideró Araceli Castillo.

Por otra parte, el presidente de Mexicanos Primero, Erik Avilés, dijo que este martes harán un balance del resultado del primer día de clases a distancia, aunque a primera vista fueron reportadas incidencias que impidieron el aprendizaje debido del alumnado.


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con dificultades en las plataformas, este lunes alumnos de los diferentes niveles educativos reanudaron las clases a distancia, lo que para ellos el programa “Aprende en casa” implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) representó un reto, pues el sistema presentó fallas en el audio y señal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), informó que más de un millón 300 mil alumnos asistieron a las clases virtuales por televisión o radio programadas por la SEP y participaron en las actividades a través de las plataformas de Internet.

En entrevista para El Sol de Morelia, la madre de familia, Araceli Castillo, dijo que la información brindada por las autoridades educativas fue poco clara al momento de acompañar a sus hijos en el primer día de clases, pues lejos de ayudarle le generó confusión, pues los programas dirigidos para los estudiantes de preescolar y de primaria comenzaron con una hora de retraso.

Indicó que el tiempo de duración de cada una de las actividades es más corto de lo debido, ya que no permite a los menores tomar apuntes, a la vez que las actividades no coinciden con el plan escolar que individualmente cada uno llevaba dentro de las aulas antes de la contingencia.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

“Con las actividades de plataforma también otro problema a la hora de escuchar los videos que no se escuchan bien y no se les entiende. No dan tiempo ni de tomar apuntes, las preguntas súper rápidas… mi niño se puso nervioso y me dice, ‘mamá es que no apunté, no alcance’ y le dije que le tomara foto porque estaba muy rápido (...) se angustian de que no alcanzan a escribir la pregunta”, denunció.

Además, por medio de un sondeo entre padres de familia, reportaron algunas fallas en el portal de la dependencia educativa, la lentitud de las actividades en línea, así como también, la falta de programas para Educación Especial.

No, califico que este método sea bueno. Yo estoy aquí con él y se le complicó... no veo que vaya a tener algún resultado

consideró Araceli Castillo.

Por otra parte, el presidente de Mexicanos Primero, Erik Avilés, dijo que este martes harán un balance del resultado del primer día de clases a distancia, aunque a primera vista fueron reportadas incidencias que impidieron el aprendizaje debido del alumnado.


Policiaca

Matan a dos hombres en un motel en Uruapan

Los sicarios huyeron por la parte trasera del motel

Policiaca

Encuentran ahogado a adulto mayor en Cuitzeo

El hombre no presentaba huellas de violencia

Local

Las zonas más inseguras para mujeres en Morelia, según Seimujer

Hasta el momento no se ha actualizado el censo de las colonias más inseguras para las mujeres en la ciudad

Local

Alfonso Martínez niega que visita a LC sea campaña electoral

El alcalde de Morelia aseguró que la visita fue enteramente de trabajo

Doble Vía

Gas pimienta: usado como arma de defensa ¿es legal?

Ante el clima de inseguridad para las mujeres, éstas buscan la manera de sentirse más seguras y defenderse ante situaciones adversas

Local

UMSNH prohíbe asesorías fuera de campus para combatir violencia escolar y acoso

Michoacán ocupa el lugar 28 a nivel nacional; de la cifra anterior, el 17 por ciento de las mujeres dijeron sufrir situaciones de violencia física