Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Será este martes, durante sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CNAE), que se definirá el calendario escolar para educación básica en el país y con ello la planeación para el regreso a clases de manera presencial, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En los primeros días de este mes se tenía contemplado que el regreso a clases fuera de manera presencial el 10 de agosto, sin embargo, el mandatario estatal dio a conocer el 22 de julio que el ciclo escolar 2020-2021 no iniciará con clases presenciales; en su lugar, se retomará la estrategia de enseñanza remota “Aprende en Casa”.
Más información: Regreso a clases en Michoacán no será presencial
Mediante su cuenta oficial de Twitter, este lunes el mandatario estatal dijo que es una decisión importante, por ello señaló que “el gobierno de Michoacán no pondrá en riesgo la salud y vida de los alumnos, padres de familia y personal con un regreso anticipado a las aulas”, ante la presencia de Covid-19.
Aureoles Conejo apuntó que los gobiernos estatales valoran junto con el gobierno federal la información científica y estadística en torno a la emergencia sanitaria para definir el regreso a clases, pero dijo que anteponiendo el bienestar de la población.
Dos horas antes, el mandatario michoacano publicó en su cuenta de Twitter que sería hasta enero del próximo año que los alumnos regresarian a las aulas de manera presencial.
“Les informo que en el estado reiniciamos clases presenciales hasta enero del 2021”, texto que fue eliminado aproximadamente dos horas después de su publicación.