Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fiscal, Adrián López Solís, confirmó que en la evidencia asegurada en el enfrentamiento de este martes en Misión del Valle fueron localizadas varias armas rotuladas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que está detrás de dicha agresión, además de que siete personas fueron puestas a disposición del ministerio público.
Ante la nula vigilancia que existe en el fraccionamiento Misión del Valle en Morelia, hay un sin número de domicilios abandonados que son utilizados como casas de seguridad por criminales del CJNG, externó el fiscal.
En entrevista colectiva, refirió que la zona de Misión del Valle es aledaña a Tarímbaro y municipios cercanos al ducto de gasolina que viene de Salamanca a Morelia, lo cual, se ha vuelto atractivo para los grupos delincuenciales además de la distribución y el consumo de drogas.
López Solís, confirmó que en el fraccionamiento de Misión Valle hay una escasa y hasta nula vigilancia que es aprovechada por los presuntos delincuentes para cometer los delitos. Aseguró que es una mezcla de actividades diversas que sirven de fuente de financiamiento para varios grupos delincuenciales.
Uno de los siete detenidos de este martes, ya tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio. El fiscal añadió que harán comparativos sobre lo que sucedió con los dos antros incendiados en la zona de Altozano, para comprobar con estudios de balística si los hechos están relacionados.
TE PUEDE INTERESAR: Suman seis detenidos por balacera en Misión del Valle