Morelia, Michoacán. (OEM-infomex). De acuerdo a información ya confirmada por el Instituto Nacional Electoral (INE) un grupo de civiles irrumpió la tarde de este domingo en el municipio de San Lucas y robaron 8 urnas que guardaban los votos de los ciudadanos.
Sin dar más detalles, durante la rueda de prensa para dar seguimiento a la jornada electoral, se precisó que según reportes recientes se constató que fueron 8 las urnas sustraídas en esa demarcación, a lo que se suma el secuestro por algunas horas del presidente de casilla en el municipio de Salvador Escalante como las incidencias más graves de este domingo.
Además, comuneros de Nahuatzen incendiaron una camioneta de mensajería como protesta por las elecciones, toda vez que un sector busca el autogobierno y no elegir a partidos políticos.
Una vez que se cerraron las votaciones, el INE remarcó que solicitaron la ayuda del Ejército, la Marina, la SSP y la Guardia Nacional para el resguardo de los paquetes electorales, en especial en municipios considerados foco rojo como Aquila, Nahuatzen, Agulilla, Chinicuila y el propio San Lucas.