Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde temprana hora habitantes de San Juan Nuevo, cabecera de Nuevo Parangaricutiro, amanecieron con el estruendo ocasionado por disparos a raíz de presuntos enfrentamientos entre distintos grupos delictivos en las calles de la localidad.
En redes sociales empezaron a circular videos grabados por los mismos pobladores, en los que se escuchan fuertes detonaciones, al parecer de armas de grueso calibre, en distintos puntos del poblado.
En algunos incluso se puede ver a civiles armados a bordo de vehículos artillados y con blindaje artesanal, desde los cuales disparan en contra de sus presuntos rivales a plena luz del día.
Ante esto, las autoridades informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional ya se movilizaron a San Juan Nuevo para atender la situación.
De acuerdo con los reportes, hasta el momento se han registrado tiroteos en las inmediaciones de la plaza principal, frente al templo Señor de los Milagros y en la loma Los Aguacates.
Asimismo, al parecer los distintos accesos a la localidad fueron bloqueados con camiones de carga, presumiblemente para obstaculizar el paso de las fuerzas policiales.
Cabe resaltar que apenas el día de ayer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió en Uruapan con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien consideró a Michoacán como el “el jardín de de Estados Unidos” y dijo que, si se llevan a cabo bien las labores de seguridad en el estado, muy pronto este podrá ser reconocido “como un lugar seguro” por el país del norte.
Te puede interesar: Michoacán está dentro del proyecto económico de EEUU: Ken Salazar