Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de civiles armados celebró durante el enfrentamiento armado que se registró el pasado miércoles en el municipio de Tuzantla, al este de Michoacán, en el que murieron ocho personas.
Un sujeto armado se grabó a sí mismo y a algunos de sus compañeros frente a una camioneta blanca en llamas, mientras lanzaban balazos al aire. "Trabajamos macizo", dice el joven que graba.
El video comenzó a circular a través de redes sociales al día siguiente de los enfrentamientos. El subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, informó durante la conferencia matutina de este jueves que las agresiones se debieron por un enfrentamiento entre presuntos miembros de La Familia Michoacana y otro grupo criminal.
“El día de ayer hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal la Familia Michoacana en Tuzantla, en Michoacán, y estos sujetos, según informes que tenemos responden a las órdenes de un líder criminal apodado el Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de este lugar apodado 'El Chaparro'”, refirió el funcionario.
Te podría interesar: Por violencia, se van cuatro pasantes de la UMSNH de Tuzantla
Asimismo, informó que hace unas semanas, un hombre identificado como Lalo Mantecas, que también pertenecía a este grupo criminal, fue ejecutado por lo que presumen los enfrentamientos podrían ser por disputas internas entre los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Pez y La Fresa, respectivamente, que operan el cártel desde el Estado de México.
Hasta el momento, no ha habido ningún detenido por la jornada violenta que se vivió en aquel municipio.
Sin embargo, tres de las ocho víctimas ya fueron identificadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de José Francisco B., alias Pacho, de 22 años; Adith R., El Pelón, de 32 años, y A.B.A., un menor de 14 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en la plaza principal de la cabecera.