Morelia, Michoacán.- Ante los asaltos ocurridos a las afueras del complejo deportivo Indeco, los morelianos exigen a las autoridades municipales que se tenga mayor vigilancia en la zona, para frenar esta situación.
Fue la señora Carmen López, vecina de la zona, quien señaló que todos los días acude al complejo en las mañanas para caminar y hacer ejercicio, agregando que aunque ella no ha sufrido un problema de este tipo, algunos de sus vecinos han señalado que a partir de las 20:00 horas, en la zona se presentan incidencias por lo que indicó que es fundamental que se haga algo al respecto.
Por su parte, Miguel Ángel Guzmán comentó que hace poco más de ocho meses, él fue víctima de un asalto durante la mañana, agregando que únicamente le quitaron 100 pesos que traía consigo en en su ropa, por lo que también se sumó a las necesidades por parte de los vecinos para que se pueda tener mayores rondines por parte de la Policía de Morelia en esta zona, con el fin de que se disminuyan las incidencias.
“Sí es necesario que se pueda generar una atención a la zona, yo y otros vecinos hemos sufrido de esta problemática, no es posible que la mayoría de las personas vengamos a hacer ejercicio y tengamos que sufrir un asalto, no es justo, además todos tenemos por los hechos que se han presentado en los últimos días”, dijo.
El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Pablo César Sánchez Silva, dio a conocer que en los siguientes días, se estaría reuniendo con los integrantes de la corporación de seguridad local, con el fin de que se puedan colocar cámaras de videovigilancia a las afueras del espacio y de esta manera inhibir los asaltos.
Además comentó que también se podría contratar seguridad privada para el complejo deportivo, ya que actualmente se tienen al menos dos para todo el complejo, por lo que se pensaría en incrementar el personal para dicho fin.
- Te puede interesar: Ofician misa en Morelia para despedir a Jean Cadet
Lo que tenemos planeado para apoyar el tema de la seguridad es que coloquen cámaras de videovigilancia a las afueras del espacio y que además podamos contratar a más guardias de seguridad para que se tenga una mejor atención en las incidencias
Es de mencionar que el pasado 5 de junio, el catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba fue asesinado a las afueras de este complejo deportivo, lo que generó “miedo” entre los ciudadanos que van diariamente a este espacio.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso e ingresa a prisión preventiva presunto asesino de Jean Cadet Odimba
Recordar que de acuerdo con información proporcionada por dicho instituto, son poco más de dos mil personas las que van diariamente a hacer ejercicio al lugar mencionado.