Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los ciudadanos en México tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19, ante la insistencia de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, que piden al gobierno federal transparencia, información y reglas claras en relación con la compra y distribución de este medicamento.
“No queremos polemizar sobre este tema lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato de los estados donde los gobernadores están en contra nosotros es que vamos a actuar, como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México, la vacuna”, aseguró el presidente en conferencia matutina este jueves.
El miércoles López Obrador acusó de “politiquería” la intención de los gobernadores y adelantó que por esa razón no se ocuparía del caso, sin embargo, ante la carta enviada ese mismo día por la tarde por los aliancistas en dónde señalaron las palabras del mandatario mexicano como “descalificaciones” y que esta pandemia le “cayó como anillo al dedo para afianzar un proyecto político personal o partidista”, declaró:
“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros. No vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción, de partido, tenemos que actuar como jefes de estado. Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable”.
- TE PUEDE INTERESAR: SSM aún dispone de suficientes vacunas contra influenza
López Obrador indicó que la vacuna será universal y gratuita para todos los mexicanos, y que primero serán aplicadas a los trabajadores del sector salud, y posteriormente a adultos mayores y población vulnerable, y una vez que vuelvan a las clases presenciales, también a los docentes.
Señaló que no es por falta de recursos que no se han adquirido todas las vacunas, sino por la falta de disponibilidad de la misma; por lo que las buenas relaciones que mantiene el gobierno a nivel internacional, han permitido a México conseguir las primeras dosis.
Te recomendamos el podcast ⬇️