Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tras la elección del banco que brindará el recurso de la deuda pública contratada para Morelia, el ayuntamiento capitalino ya alista el inicio de la construcción de Ciudad Administrativa, un espacio que a decir del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se convertirá en un lugar abierto a la ciudadanía, así como sede de eventos protocolarios.
El edil afirmó que con la construcción de estas oficinas sobre la parte superior del estacionamiento privado que se encuentra en la avenida Nocupétaro se ahorrarán alrededor 14 millones de pesos de manera anual por el concepto de rentas de oficinas para las diferentes dependencias descentralizadas.
Aseguró que en este sitio se concentrarán las oficinas del despacho de Presidencia Municipal, la oficina del Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, la Coordinación del Centro Histórico, Turismo y las oficinas de los 14 regidores.
Martínez Alcázar apuntó que lo que se pretende es crear un espacio plural en donde se centralicen las principales áreas de atención a la ciudadanía, pero que también funcione como centro de recepción a visitantes de la localidad, además de que cuente con espacios de exposiciones artísticas y culturales.
"Queremos tener un espacio en donde presumir a Morelia, donde se exponga lo que el municipio hace y funcione como un sitio donde se centralicen todas las atenciones, que la gente sepa a donde acudir ante cualquier problema o necesidad con el municipio", refirió.
Sin embargo, el munícipe desconoció una fecha de inicio de las construcciones. Es de precisar que el costo de la obra está etiquetado por 110 millones de pesos en el Presupuesto Anual de Inversión para 2022.