Morelia, Mich. (OEM Infomex). – La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, tan sólo la consultora PwC estimó que en 2020 se tuvo un desplome del 68% de ingresos interanuales comparados con 2019. La falta de estrenos internacionales y, por ende, los bajos números de asistencias han sido factores clave en la economía del cine. Para intentar mejorar esta situación, Cinépolis decidió relanzar una de las sagas cinematográficas más famosas en la historia del séptimo arte: Harry Potter.
- TAMBIÉN LEE: Ya llegó el Festival de Cine Francés en línea
A través de sus redes sociales, Cinépolis informó a los Potterhead, nombre con el que se le denomina a los fanáticos de Harry Potter, que, desde el 14 de enero hasta el 3 de febrero, exhibirá en cada una de sus salas que se encuentran abiertas en México, las 8 películas que completan la saga cinematográfica.
Las ocho cintas que están basadas en la saga literaria de J.K. Rowling, se exhibirán por partes para que los fanáticos tengan distintos días y horarios a los que puedan acudir para ver su película favorita nuevamente en pantalla grande.
En el caso de las primeras tres cintas, Harry Potter y la piedra filosofal, La cámara de los secretos y El prisionero de Azkaban, se proyectarán del 14 al 20 de enero en funciones cuyos horarios dependerán de la apertura de salas que tenga permitida cada ciudad.
Posteriormente, del 21 al 27 de enero, se proyectarán Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.
Por último, la última película de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, misma que está dividida en dos entregas, se reestrenará del 28 de enero al 3 de febrero.
Y si los fanáticos quieren alcanzar un nivel extremo y más personalizado, Cinépolis también lanzó una promoción especial para todos aquellos que vayan a ver las 8 películas de la saga y que además, formen parte de su club. Al juntar las ocho visitas de cada uno de los filmes y presentar la tarjeta de Club Cinépolis, se entregará una credencial personalizada de una de las cuatro casas de Hogwarts.
Con el relanzamiento de esta saga que tuvo el estreno de su primera película en pantalla grande en 2001, Cinépolis pretende volver a llamar la atención de los fanáticos y no tan fanáticos para disfrutar nuevamente de la historia del niño mago y con ello, regresar a los cinéfilos a una industria que ha resultado gravemente impactada por la pandemia.