Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por medio de un comunicado en redes sociales, Cinépolis rechazó haber realizado aportaciones económicas a cualquier partido político o coalición y aseguran que colaborarán con las autoridades si se solicita.
Esto después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara un audio del líder nacional del PRI señalando que la empresa moreliana, habría dado 25 millones de pesos a las campañas de los diputados del PRI en Michoacán, con el fin de utilizarlos en la campaña electoral del 2021.
“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, declaró la compañía en el comunicado.
En el señalado audio, se puede escuchar a un hombre a quien Sansores identificó como Alito Moreno. De acuerdo con el audio a Moreno se le hizo poco el “apoyo”, ya que, el grupo empresarial tiene más negocios, como franquicias en Asia y África, por lo que podían haber dado más dinero.
“¿Sabes cuantas salas de cine tiene Cinépolis? Qué nos dijo ese cabrón, Seis mil. Hey tiene en Asia tiene en China, tiene en África, tiene todo, Imagínate wey, oye y que te de 25 millones de pesos. O sea lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos. Él me dijo, ´hay 12 diputados de Michoacán que es mi estado ¿Cuánto quieres que les de? Queda un mes de campaña.’ Dos millones son 24, eso si, los llamó a todos se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo, pero ese hijo de su reputa madre es para que de 300, no se cabrón” se escucha decir al líder priista.