Cinco homicidios hubo en el Día de la Virgen en Michoacán

Fallecieron tres personas a causa de heridas de arma de fuego en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia; dos más por arma blanca en Puruándiro

Alejandro Amado / El Sol de Morelia

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los homicidios dolosos no cesaron este 12 de diciembre, pues alrededor de las 3:00 de la mañana un hombre resultó lesionado en la capital michoacana tras ser agredido a balazos frente a su domicilio.

Falleció llegando a una clínica privada ubicada en la calle Coahuila de la colonia Isaac Arriaga, en donde iba a ser atendido. Al arribar al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el joven de 26 años, de nombre de Jorge L., ya no contaba con signos vitales.

En otro hecho ocurrido en Uruapan, minutos antes del mediodía un hombre fue atacado a balazos en la colonia Francisco J. Múgica al interior de un negocio de fotocopiado ubicado en la calzada Benito Juárez, frente a la Universidad Don Vasco.

Al llegar, los paramédicos de Protección Civil municipal no pudieron hacer nada por el joven de 26 años de nombre Jorge A., quien falleció como producto de los cinco disparos que recibió en el tórax y la cabeza. Luego de los hechos, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional acordonaron la zona y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro hecho que tuvo lugar en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, un hombre fue baleado durante un jaripeo clandestino que se realizaba en el Salón Trikala. La agresión ocurrió mientras tenía lugar una pelea de gallos, momento en el que los atacantes se acercaron al occiso y descargaron sus armas ante los presentes. Las investigaciones por el homicidio quedaron en manos del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen

Y en un doble homicidio pero ocurrido en Puruándiro una pareja fue asesinada con un arma blanca al interior de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma de la colonia Nuevo Amanecer. La mujer fue encontrada tirada muy cerca de la entrada del inmueble, en tanto que el sujeto fue hallado en el área de la cocina. La pareja tenía una edad aproximada de entre 30 y 35 años.