Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Algunos comerciantes del Centro Histórico de Morelia comenzaron a cerrar sus locales ante los contingentes de maestros, comuneros y normalistas que arribarán a la zona, como parte de la manifestación por el quinto aniversario del caso Arantepacua.
Lo anterior como medida de prevención ante los posibles incidentes que se pudieran registrar, como la pinta de los locales, o la destrucción de los mismos y con ello salvaguardar su integridad.
Te puede interesar: Inicia marcha en Morelia por aniversario de Arantepacua
Cabe mencionar que después de las 12:00 horas de este martes, los manifestantes marcharon hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) donde vandalizaron las oficinas, sobre todo la fachada principal.
Los pobladores de la comunidad acusan al fiscal general del Estado, Adrián López Solís, de ser partícipe en los hechos violentos ocurridos en la localidad en 2017; al llegar a las instalaciones no se encontraba el personal de la dependencia.
A pesar de que tienen planeado llegar a Palacio de Gobierno, este recinto se encuentra blindado con vallas metálicas, hecho que reprobó la CNTE Poder de Base, asegurando que no es un gesto que se preste al diálogo.