Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A cuatro semanas de su apertura, la administración del Autocine Acueducto anunció este martes su cierre, debido a que las distribuidoras cinematográficas exigen mayores regalías por la transmisión de las películas.
El lugar, donde se daban cita los cinéfilos que lo convirtieron en una opción de esparcimiento durante la pandemia, se localiza en el espacio de las canchas del complejo deportivo Hijos de la Revolución, que fue rentado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) a la empresa que opera el autocine, en agosto pasado.
El titular de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, mencionó en aquella ocasión que la renta contemplaba una serie de lineamientos como no dañar o hacer mal uso de las instalaciones, y que además en el contrato se acordó que el espacio se utilizaría los fines de semana del mes de agosto, con opción a ampliarlo si la empresa así lo solicitaba.
Te puede interesar: Estas son las películas del FICM que puedes ver en línea
En un comunicado, los administradores de la empresa indicaron que aun cuando habían registrado una muy buena asistencia, se vieron obligados a dar por terminado el proyecto.
Explicaron que el motivo del cese de operaciones es que las distribuidoras pretenden obtener más dinero por las regalías de transmisión de las películas.
Los responsables del autocine agradecieron al público por asistir a lo largo de cuatro fines de semana, durante los cuales se aplicaron las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.