Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cientos de familias llegan al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocido como el Templo de San Diego, para visitar, agradecer y estar unas horas antes del Día de la Virgen de Guadalupe.
Mientras a las afueras algunos de los asistentes disfrutan de la verbena popular con los alimentos mexicanos, música, y fruta, otros más, desde el inicio de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, comienzan su trayecto de rodillas o descalzos, para pagar una manda tras el milagro que La Guadalupana les concedió.
La música y los cuetes son otros de los elementos que conforman esta festividad, además de los arreglos florales que las peregrinaciones llevan consigo sin olvidar la imagen religiosa de la Madre de todos los Mexicanos, como también se le conoce a La Guadalupana.
Desde este viernes 9 de diciembre, se encuentra cerrada la avenida Tata Vasco, desde el cruce con Acueducto hasta la calle Revillagigedo, y son 150 elementos de la Policía Morelia se encuentran en las inmediaciones del Santuario para apoyar a los feligreses.