Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque el secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia afirmó que hay mesas de diálogo con los vecinos de la avenida Nocupétaro por el proyecto de la ciclovía sobre esa vialidad, los residentes aseguraron que no han tenido ningún acercamiento con la autoridad municipal.
El pasado lunes, habitantes del sector se manifestaron en contra de la ciclovía que pretende realizar el ayuntamiento local, al señalar que hasta el momento no se les ha presentado ningún proyecto que avale la seguridad de los ciudadanos que viven cerca de esa arteria.
María Leticia Ayala Moreno dijo que hasta ahora la administración municipal no ha dialogado con ellos, aunque aclaró que no están en contra de la obra sino más bien piden que haya mejor planificación.
Explicó que por la zona pasa un tubo de gas, el cual podría generar una tragedia para decenas de personas que viven sobre Nocupétaro, por lo que consideró debe haber consenso entre vecinos y autoridad para esta obra.
“Olvidan que no son dueños de la ciudad, únicamente gobiernan Morelia pero deben consensuar para que haya respuesta favorable a estos proyectos”, expresó Ayala Moreno.
Sosa Tapia afirmó que se ha tenido acercamiento con los inconformes, sin embargo, enfatizó que las molestias siempre se van a dar aunque las obras sean en beneficio de los mismos vecinos.
Por último, el funcionario aseguró que se ha trabajado en una mayor atención a las personas que usan bicicleta y así evitar más accidentes.