Morelia, Michoacán-(OEM- Infomex). -Con cartulinas pidiendo justicia por Carlos Enrique, más de 50 ciclistas se reunieron la noche del lunes en la Catedral de Morelia para realizar una rodada hasta el lugar donde el ciclista de 17 años, originario de Lázaro Cárdenas, perdió la vida después de ser arrollado presuntamente por un camión del transporte público la mañana del 10 de mayo.
Durante el recorrido organizado por usuarios de la bicicleta que circulan en toda la capital michoacana, los gritos de "Justicia para Carlos Enrique", "ni un ciclista menos" y "nos esperan en casa" resonaron sobre toda la Avenida Madero mientras eran escoltados por una patrulla de la Policía Michoacán.
Al llegar al lugar donde ocurrió el incidente, los ciclistas realizaron una pequeña manifestación mientras colocaban las cartulinas con los mensajes a favor del respeto hacia los ciclistas.
El vocero del movimiento, quien decidió mantenerse en anonimato, afirmó que esta es una problemática diaria que todas las personas que andan en bicicleta viven, por lo que se exige que el transporte público como taxis, combis o camiones y los vehículos privados respeten a las personas que deciden tomar este vehículo de dos ruedas como su transporte diario.
Mencionó que es necesario construir ciclovías en la ciudad, ya que las que existen "no llevan a ningún rumbo y solo construyen unas 4 cuadras y no tienen continuidad", reiterando que estas vías de comunicación exclusivas son constantemente usadas como estacionamientos para carros y motocicletas.
Por último, los participantes de esta manifestación enviaron sus condolencias y empatía a los familiares de Carlos Enrique, haciéndoles saber que la comunidad ciclista de Morelia se encontraba apoyándolos.