Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un conductor de Uber denunció que presuntos oficiales de la Policía Michoacán lo agredieron física y verbalmente durante una supuesta revisión de rutina, quienes además lo habrían despojado de diversas pertenencias.
A través de una denuncia hecha llegar a esta redacción, el afectado, de nombre Óscar, narra que el pasado 11 de enero en la madrugada fue abordado por unos agentes estatales mientras se encontraba detenido sobre el Libramiento de Morelia, a la altura del Estadio Morelos, para realizarle una “revisión de rutina” a él y a su vehículo.
Ante ello, el chofer les pidió que mostraran una orden que justificara dicha revisión, sin embargo, acusa que la respuesta de los policías fue hostil, mismos que empezaron a insultarlo y a intentar sacarlo por la ventana del auto.
El afectado cuenta que al resistirse y tratar de pedir ayuda en los grupos de WhatsApp de Uber, uno de los oficiales quiso quitarle el celular y, al no poder, sacó su arma y le apuntó, amenazandolo para que saliera de la unidad.
En respuesta, Óscar arrancó su vehículo y se dirigió rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia, pero asegura que los policías lo empezaron a perseguir desde el Estadio Morelos y que incluso ya había otra patrulla esperándolo en la Fiscalía para impedirle el paso
De acuerdo con la denuncia, difundida por uno de los compañeros del conductor, frente a la dependencia de justicia los elementos de la Policía Michoacán lo despojaron de su dinero, incluía la cuenta del mes para Uber, además de quitarle también el estéreo del carro y una llanta de refacción.
Ante esta situación, varios choferes de Uber organizaron una colecta para apoyar a Oscar, además, convocaron a una reunión este domingo a las 17:00 horas frente al en Chedraui de la avenida Héroes de Nocupétaro para recabar la ayuda y exigir justicia por parte de las autoridades.