Chavinda, Mich.- (OEM-Infomex).- Autoridades eclesiásticas, de salud, ayuntamiento y médicos particulares sostuvieron una reunión donde determinaron cómo habrán de actuar y cuál será la estrategia a seguir ahora que se les ha informado sobre casos sospechosos de Covid-19 en este municipio.
El alcalde José Luis Castillo García, informó que realizan acciones para reforzar las medidas de contención, haciendo énfasis en los cuidados que debe tener la sociedad en general ya que la “salud es la prioridad en estos momentos” señaló.
Aunque ningún caso ha sido confirmado, es momento de que la ciudadanía comience a hacer su parte evitando salir de casa y en caso de ser necesario lo hagan con los cuidados preventivos necesarios para evitar contagios, como es el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y toser con el antebrazo para evitar que la situación pudiera salirse de las manos, señaló el edil.
El director del Centro de Salud, David Mendoza Alonso, señaló que el trabajo coordinado con las autoridades municipales es indispensable, pero es importante que la ciudadanía permanezca atenta a todas las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias para garantizar el debido manejo de la situación.
Sobre los casos sospechosos, dijo que ha solicitado un análisis más detallado de cada uno de estos, aunque señaló que toda esta información se concentra en la Secretaría de Salud (Ssa) que es la encargada oficialmente de dar a conocer el dato preciso del número de casos reportados hasta el día de hoy.
Asimismo, manifestó que por la seguridad de los pacientes tienen prohibido ventilar su identidad, por tanto los encargados de otorgar datos sobre el último corte de la pandemia en el estado son las autoridades de salud estatales.
Por su parte los doctores particulares que se sumaron a esta vigilancia, desde sus consultorios atienden a pacientes bajo las medidas preventivas de contagio y en caso de identificar un caso sospechoso los canalizarán a la unidad médica para su valoración.