Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) afirmó que una enfermera fue cesada de la institución por extraer vacunas contra Covid-19 de uno de los módulos habilitados en la ciudad de Morelia.
Aunque no se han develado más detalles, la dependencia informó que no tolerará acciones que pongan en riesgo la salud de las personas y que empañan el proceso de vacunación.
En redes sociales circularon imágenes de una conversación entre dos personas en la que una aseguró fue vacunada en su domicilio por una tía que trabaja en el sector salud. Al ser cuestionada de cómo obtuvo su familiar la dosis, la persona respondió que todos los que trabajan en la institución extraen el biológico para sus familiares.
Este incidente por parte del personal se suma al ocurrido el día de ayer en la sede ubicada en Ciudad Universitaria en la capital michoacana, donde se dio a conocer que una enfermera no aplicó correctamente la dosis a una adolescente.
Al respecto, las autoridades de salud iniciaron las investigaciones correspondientes para comprobar el hecho. Posteriormente se acreditó la negligencia cometida, por lo que este miércoles citaron a la joven para inyectarle el producto debidamente.
El titular de la Delegación de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, exhortó a la población que acude a los módulos, verificar que se realice bien el proceso de inmunización con el fin de evitar irregularidades en las sedes.