Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Son 45 antros y bares en el Centro Histórico de Morelia los que corren riesgo de perder su licencia de funcionamiento por quejas ciudadanas de exceso de ruido.
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, informó que han llegado a la administración municipal 175 quejas de vecinos del primer cuadro de la ciudad, que dicen "no soportan la música a altas horas de la noche".
Ante ello, la administración capitalina advirtió a locatarios de zona que, de no regularizar sus comercios, no se les renovarán las licencias de funcionamiento para 2020.
No vamos a dar licencia de ningún giro a los negocios que no han resuelto el problema del ruido y no cumplan con las características de Protección Civil debidasHumberto Arróniz Reyes
Ya que todos los bares y centros de reunión deben de contar con medidas de seguridad como ventanas con aislantes de ruido, puertas dobles, salidas de emergencia y extintores.
Este fin de semana, el Ayuntamiento de Morelia llevará a cabo un operativo de inspección a este tipo de negocios con el fin de exponer sus irregularidades y darles tiempo para corregir sus faltas.