Morelia, Michoacán.-A partir de las 22:00 horas de este jueves, se comenzará el cierre de calles y avenidas del primer cuadro del centro histórico para la colocación de vallas y arcos de metal, así lo anunció el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó que serán poco más de 12 vialidades, las que se quedarán sin tránsito entre las que destacan la Av. Madero, calle Corregidora desde Galeana a Virrey de Mendoza; las calles Abasolo, Guillermo Prieto, esquina con Corregidora a Santiago Tapia; Virrey de Mendoza esquina con Corregidora; Av. Madero esquina con Serapio Rendón y Santiago Tapia.
De acuerdo con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, se contempla que sean 95 a 100 mil personas las que acudan el día de mañana al primer cuadro de la capital michoacana a disfrutar del concierto del cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez.
El funcionario municipal explicó que serán seis arcos de seguridad que se estarán colocando en calles como Corregidora, avenida Morelos Sur, avenida Morelos Norte, Ignacio Zaragoza, mientras que el macro acceso estará justo en la avenida Madero a una cuadra del Congreso del Estado.
Mientras que las vallas de seguridad contempla cierres desde corregidora hasta Santiago Tapia, por lo que se le ha solicitado a la ciudadanía que tome precauciones el 15 de septiembre para llegar a sus trabajos, ya que únicamente podrán acceder por los arcos de metal.
Finalmente, para el desarrollo del desfile cívico- militar del 16 de septiembre a partir de las 01:00 horas se ampliará el cierre de la Av. Madero, desde las Tarascas; la Av. Nocupétaro, así como zonas aledañas al Acueducto y la Plaza Morelos.
Además comentó que zonas como San Francisco y San Agustín, también mantendrán una gran afluencia de personas y autos, debido a que los ambulantes estarán colocados en estos espacios.
Aunque existirá paso de algunas calles del centro histórico, el encargado de la seguridad de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que al menos 15 y 16 de septiembre, se acuda al centro histórico en automóvil, con el fin de evitar que se tenga una problemática de vialidad.
Se espera que los más de 750 elementos de la policía municipal mantengan operativos de seguridad en las zonas del centro histórico, para evitar asaltos y “cristalazos” en los automóviles.