Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las clases presenciales en Michoacán siguen consideradas una actividad esencial, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien además consideró que “cerrar todo no tiene método científico”.
Te puede interesar: Así será el regreso a clases presenciales en Michoacán
Este lunes en entrevista con medios, indicó que lo más fácil sería cerrar escuelas, mercados, centrales, carreteras o fronteras, pero lo que se debe realizar es lo que está basado y demostrado científicamente.
Asimismo, dijo que a pesar del aumento de contagios de Covid-19, otros indicadores señalan que no hay necesidad de alarma, como lo es la tasa de letalidad o el número de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias, mismas que hasta el momento están controladas en la entidad.
Ante la pregunta de cuántos estudiantes se han contagiado de coronavirus, el secretario detalló que en los últimos dos años se han registrado 11 mil 500 casos positivos en menores de 19 años y 19 fallecimientos por la misma razón.
Te puede interesar: Sin razones para no retomar clases presenciales este lunes: Bedolla
Sobre la medida que han tomado otros estados al cerrar las escuelas o posponer el regreso a las aulas, afirmó que determinaron esas medidas radicales debido al número de contagios que contabilizan a diario.
“Nosotros somos muy respetuosos de la opinión de ciudadanos que sugieran tomar medidas extremas y de los que ya no quieren más aislamiento”, finalizó.