Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las autoridades de Morelia, comenzarán a cerrar alrededor de 12 calles del Centro Histórico este viernes, a través del operativo de prevención y vigilancia que iniciará a las 18:00 horas con motivo de las celebraciones de Semana Santa como la procesión del silencio.
Este viernes santo, se llevará a cabo la tradicional procesión del silencio que cada año se celebra en el primer cuadro de la ciudad con la participación de 20 cofradías, entre las que destacan la de los Matraqueros y de la Tenencia de Capula. Se espera una afluencia turística de 40 mil asistentes a este evento religioso.
El recorrido iniciará desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel para transitar por la avenida Madero hasta llegar al templo de Capuchinas.
Para estos días santos en Morelia, el comisario municipal, Pablo Alarcón Olmedo informó que habrá 750 elementos para la vigilancia de las colonias de la ciudad, así como también el reforzamiento de las cinco salidas de la capital michoacana con los uniformados de la Policía Turística y Protección Civil.
El Ayuntamiento de Morelia, informó que las calles y avenidas estarán cerradas a partir de las 18:00 horas por la procesión del silencio, las cuales son: la calle Abasolo, Melchor Ocampo, Zaragoza, Morelos Norte, Virrey de Mendoza, Ortega y Montañéz, Andrés del Río, Belisario Domínguez, Humboldt, Corregidora, Dr. Miguel Silva y Revolución.
Por lo cual, elementos de la policía municipal sugirieron que los ciudadanos tomen vías alternas para transitar en la zona del Centro Histórico como la calle Aquiles Serdán que va de Oriente a Poniente y la avenida 20 de noviembre de Poniente a Oriente.
De acuerdo con las autoridades del municipio, los cierres de la circulación vial se llevarán a cabo por parte de la Policía Morelia de Oriente a Poniente sobre la avenida Madero hasta la fuente de las Tarascas, para continuar desde el Acueducto al cruce vial con la Calzada Ventura Puente.
Mientras que de Norte a Sur, los cortes viales continuarán en las calles aledañas en un perímetro cerrado de dos cuadras en las calles del Centro Histórico.