Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al presentar el Plan de Orden Vial del Centro Histórico de Morelia, el comisionado de seguridad municipal, Alejandro González Cussi, reiteró que no se tendrá tolerancia con los ciudadanos que se estacionen en espacios prohibidos en esta zona de la ciudad, por lo que advirtió que las infracciones no cesarán para aquellos que no acaten el reglamento de tránsito.
Te puede interesar: Camión daña arco del Acueducto; preparan denuncia
Bajo la consigna de que “la aplicación de la ley debe ser para todos”, el funcionario municipal explicó que las más de 16 mil multas que se han aplicado en la presente administración son un claro mensaje de que la Policía Morelia no escatimará esfuerzos en poner orden, ya que argumentó que desde años atrás se venía viviendo en una “anarquía vial”.
Precisó que los trabajos de balizamiento ya se encuentran en un 70 por ciento, pues refirió que la intención es que los ciudadanos tengan la claridad de los lugares donde sí es posible estacionarse dentro del Centro Histórico.
Por otra parte, apuntó que dentro del plan se encuentra la liberación de cajones para personas con alguna discapacidad, por lo que a partir de hoy en la Comisaría Municipal estarán entregando marbetes a ciudadanos con esta condición, así como a embarazadas y adultos mayores.
Para poder acceder a dichos tarjetones de manera gratuita y utilizarlos en los espacios disponibles, el comisionado detalló que deberán presentar un comprobante de domicilio, identificación oficial y una constancia médica en el caso de personas con discapacidad.
Cuestionado sobre si las multas han significado un tema recaudatorio, González Cussi negó el señalamiento, puesto que subrayó que el 40 por ciento de los infraccionados que acuden voluntariamente con el juez cívico solamente reciben una amonestación o son sancionados con servicio comunitario.
Te puede interesar: Morelia suma 16 mil multas de tránsito en cuatro meses
Finalmente, para una segunda etapa del plan, adelantó que se tiene previsto retirar a los llamados “franeleros” que operan en el centro de Morelia, así como establecer operativos para evitar que se aparten cajones con conos, cubetas y demás objetos.