Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cerca de mil vendedores ambulantes se instalaron desde el pasado 26 de noviembre por la temporada navideña y de Reyes Magos, dio a conocer el director de mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
De igual manera, comentó que hasta el momento no hay incidencias o problemas con la colocación de los puestos de los comerciantes.
Te puede interesar: Servicentro recupera 50 por ciento en ventas durante 2022
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal puntualizó que para Navidad se permitió el acomodo de 400 espacios cerca del Mercado Independencia y la avenida Lázaro Cárdenas.
Respecto a los 600 restantes, se ubican en distintos puntos de la capital del estado, tales como la avenida Michoacán, avenida Poliducto, mercados municipales, entre otros.
Garibay González recordó que son alrededor de 30 uniones de comerciantes las que participan en la actividad, además de que ellas decidieron a las personas que colocarían sus puestos para evitar problemas con los oferentes.
"La última etapa de la instalación de los oferentes comenzó el pasado 26 de diciembre. Con ellos son alrededor de mil ambulantes que se encuentran trabajando y que se deben retirar una vez que concluya el periodo estipulado por el bando", comentó.
Es de señalar que desde el 6 de diciembre de 2022, algunos espacios se establecieron por la temporada navideña; sin embargo, hasta el 26 de ese mes se permitió la colocación de los ambulantes, quienes retirarán la venta de juguetes a partir del medio día del 6 de enero.
Finalmente, algunos comerciantes expresaron que el director de Mercados de Morelia ofreció espacios sin el consentimiento de las uniones, por lo que exigen a la administración municipal su destitución.