Morelia, Michoacán.- Cerca de 700 mil mujeres michoacanas han sido víctimas de violencia sexual en Michoacán, aunado a que un millón de mujeres han manifestado haber padecido algún tipo de violencia, psicológica, patrimonial, económica o familiar, denunció la diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano.
En el evento que se llevó a cabo este lunes en el Congreso local para la instalación del “punto naranja”, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena hizo un llamado a los Ministerios Públicos para que ningún caso de violencia contra las mujeres quede en la impunidad en Michoacán.
En su intervención, Alanís Sámano, remarcó que las violencias no se han erradicado al cien por ciento, y como prueba de ello, recordó que de acuerdo a las cifras nacionales, se tiene una estadística de que alrededor de 700 mil mujeres michoacanas fueron víctimas de violencia sexual.
⏩ Te puede interesar: Inauguran Punto Violeta, un lugar seguro para las mujeres violentadas en Tangancícuaro
La legisladora morenista, calificó estas cifras como alarmantes, porque también, indicó que de las 700 mil mujeres víctimas de violencia sexual, también hay niñas y adolescentes que padecieron esta violencia lamentablemente en diversos espacios.
A su vez, Alanís Sámano recordó que hay un millón de mujeres de Michoacán que confirmaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia, desde la psicológica, sexual, patrimonial, económica y familiar, lo cual es preocupante, porque habla que este fenómeno no se ha erradicado en su totalidad.
⏩ Te puede interesar: En Michoacán mujeres sufren mayor violencia familiar y de pareja
En tanto, el presidente del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, manifestó que falta apoyo para la erradicación de la violencia que se manifiesta de manera persistente en todos los espacios desde el hogar, trabajo y en el ciberespacio.