Centro autista buscará amparo para vacuna Covid a menores en Zitácuaro

Octavio Ocampo, líder del PRD, señaló que la oferta del partido de promover el trámite está funcionando

Omaida García | El Sol de Morelia

  · viernes 11 de marzo de 2022

Octavio Ocampo, dirigente estatal del Comité Ejecutivo del PRD / Foto: Cortesía | PRD

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un centro autista ubicado en Zitácuaro busca ampararse para que 20 menores de 13 años que asisten al lugar sean vacunados contra el Covid-19, dio a conocer el dirigente estatal del Comité Ejecutivo del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

Te puede interesar: Gabriela Cázares interpone denuncia por violencia de género ante IEM

La oferta que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de promover amparos gratuitos a favor de los menores de 13 años que siguen sin acceder a las vacunas en Michoacán está dando resultados, comentó en entrevista el líder.

Al momento se cuenta con tres solicitudes. Una de ellas se trata del Centro Autista Alex de la ciudad de Zitácuaro, además de dos personas que acudieron directamente a las oficinas del instituto político en Morelia para emprender la petición legal.


Vacunas anticovid | Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


Actualmente países como El Salvador, Chile, Cuba y Estados Unidos ya vacunan a su población de hasta dos años de edad. Incluso México en el Estado de Nuevo León ha vacunado a su población menor de 11 años y mayor de cinco, refirió.

“Que ya no le haga al cuento -el Secretario de Salud, Elías Ibarra- y que se ponga a trabajar”, indicó tras saber que el funcionario argumenta no poder vacunar a los niños de esas edades porque las autoridades sanitarias a nivel internacional no lo permiten.

El pasado 16 de febrero, la propia dirigencia perredista interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una queja para que se pueda realizar la vacunación a menores de 13 años.

Actualmente se estima que más de mil 800 menores se han contagiado de Covid en Michoacán y durante la cuarta ola que abarca enero y febrero de este año, tres infantes han muerto a causa de la enfermedad.