Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras acusar que el Centro Animal del municipio se encontraba en abandono y era utilizado de bodega por la pasada administración, el Ayuntamiento de Morelia aprobó en sesión ordinaria una serie de acciones urgentes para lograr su rescate.
Una de las regidoras que impulsó la iniciativa, Minerva Bautista, explicó que ya se solicitó desalojar las instalaciones del Centro, ya que insistió que había material de oficinas que no corresponden al sitio.
Por otra parte, expuso que se hace necesario constituir un comité y consejo en el que se incluyan a los colectivos animalistas, así como a rescatistas, pues consideró que son piezas claves para procurar el bienestar de los animales, en específico de perros y gatos.
"Estas organizaciones contribuirán a la elaboración de políticas públicas a favor de los animales y del centro, así como de las campañas que se realicen de esterilización, concientización y adopción" aseguró.
Otra línea de acción, precisó, es la realización de Ferias de la Adopción cada quince días, pues argumentó que esto evitará que el Centro Animal tenga sobrepoblación.
Para promover la cultura de la adopción en el municipio, refirió que también se creará una página web exclusiva, en la que se compartirán las historias de los animales que se encuentran en el albergue.
De la misma forma, añadió que se solicitará de manera inmediata la activación de las dos unidades móviles de esterilización con las que cuenta el municipio y en este sentido, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a adquirir 3 vehículos más para este fin.